Frases Anónimas

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.


miércoles, 26 de enero de 2011

Evolución histórica de la Psicología Jurídica


Introducción


La aplicación de la Psicología al ámbito del Derecho, ha recibido diversas denominaciones, aunque la más empleada es la de Psiología Jurídica. El desarrollado de esta disciplina, respinde a las necesidades jurídicas en sus múltiples expresiones. A diferencia del posicionamiento de algunos autores y profesionale, defendeos que un área que surge de las aportaciones y de los conocimientos de varías áreas (Psicología Social, Psicología Clínica, Psicología Básica y/o Experimental), valiéndose de todas ellas para crear su fundamento teórico.

Nacimiento de la Psicología Jurídica

Dentro de nuestro país, el nacimiento de la Psicología Jurídica es el resultado de la preocupación, primero de los juristas y luego de los psiquiatras, de trasladar los conocimientos psicológicos al ámbito jurídica. En el período anterior a la Guerra Civil, era una disciplina hecha desde el Derecho y la Psiquiatría. Esta situación fue cambiando a partir de la década de los 70, donde la Psicología cobra una importancia prioritaria en el desarrollo de nuestras disciplina. En este primer momento, aparecen los licenciados en Psicología y, por tanto, los primeros profesionales dentro del ámbito jurídico. Fue en la década de los 80 donde más avances significativos se producen, entre los que destacan: la aparición, etc. Fue en los años 90, cuanto todos estos avances quedan consolidados, década en la que no se cuestiona la existencia de la Psicología Jurídica y de su necesidad. Durante los últimos años, se han celebrado cursos de postgrado especializados en esta materia, nuevos referentes bibliográficos y el interés creciente de los profesionales que por puestos de la Administración de Justicia, han devuelto el interés en este campo de la psicología de desarrollo acuciante, desvelándose un prometedor camino ante nosotros.

No hay comentarios: