Frases Anónimas

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.


martes, 5 de agosto de 2008

El arte de confiar en los demás


Tener un buena salud física es tan importante como tener una mental y ya lo decian los griegos "Mens sana in corpore sano". Este libro nos muestra como reprimimos nuestros traumas, como los inhibimos y creemos que ya están superados, que no nos afectan y que somos personas nuevas. Pero lo que realmente no sabemos es que están afectan directamente a nuestra salud y le atribuímos sus causas a otro tipo de factores.

Pennebaker demuestra científicamente como las personas que reprimen sus traumas van mucho más al médico que las personas que han conseguido superarlos eficazmente. Lo nos propone son unos remedios tan sencillos como expresar nuestros peores miedo o simplemente el mero hecho de escribirlos. La razón de este remedio tan sencillo pero eficaz radica en que escribir y hablar nos ayuda reordenaar nuestras ideas, diseccionar el problema en sus pequeñas partes y sobre todo busca la compresión y afecto de los seres que nos rodean.

Sinopsis:

¿Ha guardado alguna vez un secreto demasiado embarazoso como para contarlo? ¿Ha dejado de contar a alguien una experiencia personal por temor a desmerecer su estima? ¿Se ha mentido en alguna ocasión diciéndose a sí mismo que algún hecho desgraciado en realidad no le afecta en absoluto? Si es así, puede estar usted haciéndose daño, no por el hecho de haber tenido malas experiencias en el pasado, sino por no poder expresarlas. James W. Pennebaker intenta mostrar en este libro el poder terapéutico y los saludables efectos emocionales de la comunicación interpersonal, en concreto del hecho de confiar nuestras experiencias negativas a los demás. No se trataa, sin embargo de un libro de recetas milagrosas al uso, sino de una obra que combina el rigor científico con la capacidad divulgativa y la dimensión aplicada. El autor explica sus propias investigaciones sobre los efectos emocionales de la comunicación de un modo ameno e incluso coloquial, presentando gran cantidad de anécdotas ilustrativas e instrucciones prácticas, lo cual, unido a su sólida base científica, hace de El arte de confiar en los demás un libro asequible y útil, no sólo para el profesional o el estudiante, sino también para el lector general.

Sobre el autor:

James W. Pennebaker Bush es profesor de Artes Liberales y la Departamental de Presidente en el Departamento de Psicología en la Universidad de Texas en Austin, donde recibió su doctorado in 1977. en 1977. Ha sido profesor en la facultad en la Universidad de Virginia, Universidad Metodista del Sur y, desde 1997, la Universidad de Texas. Él y sus estudiantes están explorando los vínculos entre las experiencias traumáticas, escritura expresiva, el uso del lenguaje natural, su salud física y mental. Sus estudios concluyen que la salud física y el rendimiento en el trabajo puede mejorar mediante una simple escritura y / o ejercicios de hablar.Su más reciente investigación se centra en la naturaleza del lenguaje y la emoción en el mundo real. La gente utiliza palabras sirven como potentes reflexiones de su personalidad y social. Autor o editor de 8 libros y más de 200 artículos, Pennebaker ha recibido numerosos premios y honores.

No hay comentarios: