Frases Anónimas

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.


lunes, 4 de agosto de 2008

La experiencia es un grado


No pensé que tu mensaje fuera arrogante la verdad, es cierto que tienes más aplomo porque has vivido más años que yo y seguramente has tenido experiencias que aún me quedan por vivir. No obstante la edad no lo es todo, pues aún teniendo 19 años casi 20 he tenido una vida bastante intensa y he visto y hecho cosas que otras personas con mi edad no han podido vivir. Si bien pocas personas conocen esta etapa de maduro y reflexivo, tal vez porque no me han conocido lo suficiente o simplemente porque no han querido conocerla y se han centrado en mi faceta del yo publico, la cara divertida, chistosa e inmadura propia de mi edad. Probablemente las personas no seamos un macizo bloque de hielo y nos comportemos igual en todos los lados más bien somos seres plásticos que nos adaptamos a las circunstancias, yo soy una de esas personas, una persona bastante voluble que se adapta a las demandas del grupo en el que se encuentra. Cuando la gente me conoce soy como una fiesta que empieza con fuegos artificiales y se espera que el espectáculo dure toda la noche, pero al cabo de un rato te das cuenta que se ha acabado el festejo y solo queda el asombro o la decepción. Tal vez como te dije en uno de los correos la gente intenta venderse de la mejor manera y esta es la mía. Seguramente te has dado cuenta que vivimos en un mundo de apariencias constantes, aunque a veces uno quiera tener un libre albedrío estamos sujetos a las reglas del juego y el que quiere ser diferente solo tiene dos finales posibles El éxito total o El fracaso rotundo. Seguramente uno no quiera ser diferente por miedo, pero hay otras personas que les da igual el resultado que se arriesgan. Yo no creo que quiera arriesgar pero tampoco quiero ser alguien normal, así que estoy en una encrucijada donde uno valora las diferentes posibilidades y finalmente decide, parece más sencillo de lo que uno piensa, tu a lo mejor pensaras "Hombre eso es bueno, valoras y después decides" pero no es cierto, muchas veces es peor que ser normal o que no arriesgar, porque uno dice: Tengo que hacer tal y cual cosa, pero valoras todo y esperas el momento perfecto pero es que ese momento no existe, pero uno piensa ¿por qué no arriesga? Tal vez miedo, tal vez inseguridad probablemente es una mezcolanza de emociones inexplicable. Todo esto muchas veces impide avanzar, impide decidir y te quedas siempre con la sensación de haber perdido miles de oportunidades por no arriesgar, pierdes miles de ocasiones por intentar tener todo bajo control y esperar el momento oportuno. Al final te quedas con la sensación de no haber tomado ninguna decisión importante en la vida y con una cara de idiota de "Decir si hubiera arriesgado tal vez..." pero por otro lado dices "Pero y si al final no hubiera..." y después de un tiempo, cuando pasan las turbulencias dices "No tengo ni idea de lo que es lo mejor ni que es lo peor".

Uno puede armarse de valor por detrás, decir tengo que ser valiente Darío, tienes que ser valiente pero a la hora de la verdad solo balbuceos y después dices ¡QUE TONTO! Y aún es mas cierto que las palabras de los demás no pueden cambiar lo que uno piensa, si uno cree que no puede no puede. Y ahora te digo porque, simplemente las personas tenemos una imagen de nosotros que nos hemos conformado a lo largo de la vida, un autoconcepto de como somos, de como nos ven los demás, así que le damos muchas importancia a las cosas que nos reafirman como somos y no a las cosas que no tienen concordancia con lo que nosotros pensamos de nosotros mismo. Por ejemplo: Si nosotros pensamos que somos malos estudiantes, sacar un 10 en un examen simplemente lo atribuiremos a la suerte, pero si sacamos un 0 diremos "Ya lo sabia" y nos reafirmará. No se si te ha quedado claro. Y ahora te vuelvo a preguntar ¿Realmente crees que las palabras cambian a las personas? Te dije que tenias razón es que si es alguien de importancia para nosotros si, pero no lo admitía del todo, porque lo único que hace esta persona es motivarnos. Todo esto me recuerda a los miedos, si tienes miedo a algo por mucho que te digan que es una bobería seguirás teniendo miedo. Y un caso claro para mi son las anoréxicas, estando en los huesos siguen viéndose gordas y puedes decirles mil veces que están muy bien de peso, pero eso no cambiará nada porque su autoconcepto esta distorsionado, se ha hecho una disonancia clara mente-realidad.

Así que después de una temporada pensando uno al final dice creo que tengo que hacer algo por la vida, creo que al final voy a decir lo que nunca me atreví a decir, e intentar asumir las consecuencias de mis actos. Muchas cosas han pasado por mi vida, y muchas cosas me han hecho replantearme cosas. Muchos miedos se han ido difuminando aunque sigue el fantasma.

No se si seguirás pensando que tengo las cosas claras, que si soy valiente. Seguramente no lo soy, simplemente soy alguien especial pero no valiente ni con ideas claras.

No hay comentarios: