Frases Anónimas

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.


martes, 5 de agosto de 2008

No se lo digas a nadie


Opinión personal


Interesante novela, en ella podemos ver como se siente un homosexual en una sociedad donde ni él mismo se acepta. Relata paso a paso cada minuto de su vida con el más mínimo detalle.


Sinopsis


No se lo digas a nadie narra la trayectoria personal de un retoño de la más acomodada burguesía limeña, el cual descubre, en un contexto familiar donde el más brutal machismo y clasismo coexisten con la mojigatería, su propia identidad homoerótica, que le lleva, no sin algún episodio de ocasional heterosexualidad, a la espiral de dogradicción, en el ámbito de los "coqueros" y al borde mismo de la prostitución masculina urbana. Sin embargo, el protagonista no es devorado por el mundo de la marginalidad, y, al aceptarse a sí mismo, convierte su conflictiva ruta, alejada ya de la droga, en una afirmación serena de la condición que le define.


La película


No se lo digas a nadie es una película peruana dirigida por Francisco Lombardi basada en el libro homónimo de Jaime Bayly quien también participó como guionista. Se estrenó en 1998. Fue la primera película con temática homosexual hecha en el Perú. Se destaca también el trabajo de dicción realizado por la actríz española Lucía Jiménez


Sobre el autor


Nació en Lima el 19 de febrero de 1965 en el barrio Miraflores de Lima, Perú. En su adolescencia trabajó en el diario “La Prensa”, cuyo director era amigo de su madre. Allí hizo amigos y descubrió que el periodismo puede ser “un vicio y una pasión”, según él mismo reconoce.
En el año 82 entró a la Universidad Católica con la firme determinación de ser abogado y, luego, político. Pero también comenzó a desarrollar con más vigor su interés por el periodismo. Sus primeros pasos en la televisión los dio en 1983, cuando tenía apenas 18 años. Empezó con programas políticos muy serios, pero luego se aburrió y decidió entrevistar a personalidades célebres y extravagantes, el perfil con el que se hizo popular.
En 1990 apoyó desde Miami, donde estaba radicado, la candidatura presidencial del escritor peruano Mario Vargas Llosa , finalmente derrotado por el actual presidente peruano Alberto Fujimori. Al año siguiente, cuando regreso a Perú, lanzó Qué hay de nuevo, un programa de TV que denotaba su admiración por el popular conductor norteamericano David Letterman.
Desde hace seis años trabaja en la televisión de Miami. Primero estuvo en Sur y luego en CBS en español. Actualmente se desempeña en Telemundo y distribuye su programa, El show de Jaime Bayly, en algunos países de América Latina, entre ellos, la Argentina, donde es emitido por el “Canal a” de la televisión por cable.
Su vínculo con la literatura se inició en 1990, cuando tenía 25 años. Comenzó a marcar los trazos de su escritura en un crudo invierno madrileño, y desde entonces no ha podido dejar de narrar en clave literaria. Por momentos, lo considera una condena y en otros, una bendición. En realidad, Bayly considera que su vocación verdadera es la escritura.
Su primer libro, No se lo digas a nadie (1994), provocó mucha polémica. Fue escrito en Washington entre el 92 y el 94, época en la que Bayly se retiró de la televisión. Sin embargo, a la hora de elegir su libro favorito, el peruano se inclina por Fue ayer y no me acuerdo (1995), que vendió menos ejemplares que su primer trabajo. Con La noche es virgen (1997), un libro que en principio ni siquiera pensaba publicar, ganó el Premio Herralde. Luego editó Yo amo a mi mami (1999), un repaso de su infancia en clave de novela. Y ahora llega “Los amigos que perdí”, que Terra publica en Internet antes de que llegue a las librerías argentinas en la segunda mitad del año.
Dentro de sus entrevistas más recordadas, está aquella famosa en que preguntara al entonces candidato Alan García antes de las elecccion es presidenciales de 1985, de si se había practicado la cura de sueño para tratar su salud mental luego de la muerte del célebre Victor Raul Haya de la Torre. Respuesta que no llegaría hasta 25 años después, tal como lo cuenta el propio Bayly en sus crónicas sobre la campaña electoral del año 2001 recogidas en su libro El Francotirador.En las elecciones de 2001, al lado de Álvaro Vargas Llosa, se recuerda la campaña en la sugiere el voto en blanco porque no estaba de acuerdo con ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta: Alejandro Toledo y Alan García.En 2006, junto a Cecilia Valenzuela, mostró abiertamente su postura en contra la postulación a la presidencia de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales del Perú; sugiriendo utilizar el método del “mal menor” y votar por Alan García.Desde el año 2006 ha retomado la conducción del programa de entrevistas El Francotirador vía Frecuencia Latina los domingos de 22:00 a 00:00 horas.Debido a su trayectoria como entrevistador, tras de la cual continúa forjando su estilo único de entrevistas, ha sido apodado “El tío terrible de la televisión”, una clara actualización de su apodo más memorable.Es colaborador en medios impresos, como en el diario Correo en el Perú, con una columna semanal de opinión y crónicas personales.



No hay comentarios: