Frases Anónimas

En Este Mundo No Existe Ninguna Verdad Absoluta, Sin Embargo , Esto Es Algo Absolutamente Verdadero.

Que díficil es amar cuando tanto amamos y en la persona que pensamos ni en su pensamiento estamos.

Lo malo de la ignorancia es que va adquiriendo confianza a medida que se prolonga.

No és fuerte áquel quién nunca cae, sino aquel quien al caer tiene la suficiente fuerza cómo para volver a levantarse.

Siempre hay quién anda en busca de un buen amigo, pero són pocos los que procuran serlo.

Enuncia tu verdad de manera clara y serena y escucha a los demás, incluso al que crees torpe e ignorante ya que también ellos tienen su historia.

Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia.

Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin embargo... te aprecia.

No se trata de añadir años a la vida, sino de dar vida a los años.

Lo malo de ser puntual es que llega uno a un lugar y no hay nadie allí para apreciarlo.

Ama la verdad, pero perdona el error.


martes, 5 de agosto de 2008

El cerebro erótico: Rutas neurales de amor y sexo





Un libro bastante interesante aunque algo complicado de leer. Da una visión biológica sobre nuestro cerebro y sus funciones adaptativas. Trata todo tipo de temas relacionados con la sexualidad como la heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad y mucho otros temas de candente actualidad. Cualquier persona que quiera indagar en el tema debe tener este libro en su estantería pues es imprescindible para comprender el funcionamiento de nuestro cerebro erótico.

Resumen del libro:

La cartografía cerebral de las urgencias sexuales y de los sentimientos amorosos era tentativa hace diez años, cuando apareció la primera versión de este libro. Aquellos indicios se han convertido hoy en un esbozo firme que permite adentrarse en las rutas neurales y los engrenajes hormonales que modulan las sutilezas de los atractivos, las pasiones y los desasosiegos eróticos.

Su autor:

Adolf Tobeña nació en Graus, Huesca, en 1950. Es doctor en Medicina, catedrático de Psicología Médica y Psiquiatría de la Univesitat Autònoma de Barcelona. Desde hace más de diez años colabora con distintos medios de comunicación en donde, mediante conversaciones radiofónicas, o bien con artículos periodísticos, divulga sus opiniones sobre las investigaciones de la neurobiología en particular, así como de otras ciencias que tratan de una forma u otra con el cerebro, la psicología y la mente. Ha publicado diversos libros de ensayo sobre las contribuciones que ha aportado el conocimiento del cerebro al análisis de las interacciones humanas. Ha recibido, entre otros, el Premi Avui de periodismo de 1991 y el Premi Ciutat de Barcelona de Ciència de 1992. Acaba de publicar en catalán el libro "Neurotafaneries", de Edicions Bromera, que recoge sus más recientes colaboraciones periodísticas recopiladas en forma de textos.

No hay comentarios: